NOVEDADES
28-12-2018

EMPRESAS TRACTORAS CONFIRMADAS COMPRAN POR MÁS DE U$740M ANUALES EN BIENES Y SERVICIOS


El próximo 4, 5 y 6 de abril se llevarán adelante las Rondas de Negocios en el marco de EVENPa2019.  Desde el CEES - Centro de Estudios Económicos y Sociales de CIMA -  estiman en más de U$ 740 M el volumen de compras en bienes y servicios que realizan anualmente el conjunto de empresas tractoras que confirmaron su participación en las Rondas de Negocios en abril próximo en Puerto Madryn.

Según el actual nivel de confirmaciones recibidas por EVENPa2019 y en base a datos ofrecidos por la organización del evento de acuerdo a las participaciones confirmadas, se estima que  las empresas líderes que participarán en las rondas de negocios en Puerto Madryn suman más de U$740 M en compras anuales entre bienes y servicios industriales.

Las Rondas de Negocios serán la columna vertebral del evento, las empresas tractoras confirmadas contarán con una mesa fija durante el desarrollo de las reuniones y la solicitud de los encuentros con las distintas empresas se llevará adelante mediante un portal web donde los interesados deberán registrarse generando un usuario y clave de acceso, posteriormente podrán ingresar y seleccionar las empresas que son de interés generando su agenda de reuniones para las rondas de Negocios en EVENPa2019.

Las empresas líderes que ya han confirmado la presencia en las Rondas de Negocios de abril de 2019 en Puerto Madryn:  Aluar Aluminio Argentino, PAE (Pan American Energy), PAS (Pan American Silver), INFA, Exal Argentina, APPM ( Administración Portuaria de Puerto Madryn), empresas que en conjunto adquieren bienes y servicios industriales por más U$740M anuales, según estimaciones realizadas en base a información de acceso público.


Es importante destacar que las empresas líderes que operan en la región y han confirmado su participación en las Rondas de Negocios en EVENPa2019 dispondrán de una mesa fija durante el desarrollo de los encuentros empresarios, al volumen de compras de las empresas líderes se debe sumar las compras del centenar de PyMEs que también participarán vinculándose con las grandes empresas, y entre sí, lo que supone que el potencial de compras que habrá en EVENPa2019 será significativamente mayor al estimado inicialmente.

La confirmación y participación en EVENPa2019 por parte de las grandes empresas que operan en la región auguran a las Rondas de Negocios de EVENPa2019 un éxito rotundo que lo definen como el punto de partida de lo que será el evento de vinculación y negocios más importante de la región.

La organización de EVENPa 2019 invita a todas las empresas y PyMEs interesadas a participar y no dejar pasar esta importante oportunidad de mostrar su potencial y vincularse con los referentes empresarios de la región. Más información en www.evenpa.org.


Quiero Participar en EVENPA

Quiero Participar en EVENPA

TE PUEDE INTERESAR


Rol de la Mujer en la moderna Industria Minera

Rol de la Mujer en la moderna Industria Minera

Tay Such // Carolina Mazzieri _Tay Such: es Licenciada en Ciencias Geológicas y Diplomada en Evaluación de proyectos mineros, actualmente cursando una maestría en evaluación de proyectos de inversión mineros en la Cámara Minera de Perú. Cuenta con 13 años de experiencia en sector minero. Ha trabajado para Glencore en su Mina El Aguilar omo jefa de exploraciones y para Souther Copper Argentina en el área de exploración minera principalmente en análisis de temas de derecho minero, control de calidad y análisis de bases de datos. Durante el año 2016 se desempeñó en la Secretaría de Política Minera como analista profesional. A partir del año 2018 ejerce como Directora de la Dirección de Análisis y Evaluación de Proyectos de Inversión Minera. _Carolina Mazzieri: La geóloga Carolina Mazzieri se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba, desenvolviéndose en el sector minero durante 25 años. Se desempeñó como profesional en la Secretaría de Minería de Córdoba y en la Empresa Minera Peñoles, como geóloga de exploración en diversos proyectos de yacimientos epitermales en las provincias de Santa Cruz y de San Juan, donde estuvo a cargo del Proyecto Despoblados. Integró el equipo de exploración en los proyectos de pórfido Taca Taca y Francisco en Salta, con la Empresa Corriente Argentina. Como docente de escuela técnica en la Provincia de Córdoba, participó en la formación de Técnicos Mineros. Actualmente es profesora adjunta de las Cátedras de Geología Minera, Evaluación Económica de Proyectos y Geoquímica Aplicada en la Universidad Nacional de La Rioja, donde también forma parte del Consejo Consultivo de la Carrera. Es Coordinadora de Carrera y docente en la Tecnicatura Superior en Minería de Campo Quijano, Salta.