NOVEDADES
18/09/2018

VISITAS A LA PLANTA DE ALUAR EN EL MARCO DE EVENPa 2019


Aluar es una compañía de capitales nacionales gestionada de acuerdo a los más exigentes parámetros internacionales de la industria y en permanente evolución. Desde sus inicios triplicó la capacidad de producción de aluminio de 140.000tn gracias a un constante plan de inversiones, lo que le permite hoy abastecer completamente el mercado local con aproximadamente el 30% de su volumen producido, exportando el otro 70% a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros.

Aluar desarrolla actividades con la comunidad madrynense y en diversas localidades de la región, de manera planificada y apoyadas en tres ejes fundamentales de acción: protección del medio ambiente, desarrollo social y crecimiento económico de la región.

Estas áreas de trabajo y sus respectivos objetivos forman parte de la estructura del Programa de Apoyo a Proyectos de la Comunidad, a través del cual la empresa colabora activamente con organizaciones de la sociedad civil, mediante el patrocinio, acompañamiento y colaboración en la gestión de diversas actividades tendientes a fortalecer el capital social.

Se integran, además, el Programa de Voluntarios, el Programa de Visitas a Planta y el Programa de Pasantías Secundarias y Universitarias.

VISITAS A LA PLANTA INDUSTRIAL
En el marco de EVENPa2019 Aluar ofrecerá a los visitantes y expositores la posibilidad de realizar visitas a la planta industrial de producción de aluminio primario ubicada en el Parque Industrial Pesado de la ciudad.

La empresa propondrá un recorrido por sus instalaciones a personas interesadas en conocer los procesos que llevan a producir este versátil metal que brinda importantes beneficios en múltiples aplicaciones industriales, arquitectura, packaging, etc.

Guías especializados y profesionales técnicos, acompañarán a los visitantes durante todo el recorrido describiendo, brindando información y explicando las diferentes actividades que se llevan adelante en cada sector de la planta.

Esta propuesta representa una experiencia única en el país, Puerto Madryn posee el diferencial de contar con una planta de calidad internacional que permite sumar un gran atractivo turístico-industrial a la oferta de naturaleza, poniendo en evidencia el equilibrio entre el desarrollo productivo y el crecimiento sustentable en la región.

Estas vistas serán coordinadas desde el sector asignado por la empresa en el marco de EVENPa2019.